Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusar que existe militarización del Metro de la Ciudad de México es politiquería de la oposición, porque la gente que utiliza este medio de transporte está a favor de la presencia de la Guardia Nacional.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mostró una encuesta realizada por la empresa Buendía, en la que el 79 por ciento de la población a la que se le preguntó está a favor de la presencia militar en las instalaciones del Metro.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 17 de enero Política
“Primero, la gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que a diario utilizan el Metro, y es obvio, es lógico. Imagínense, si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad, donde pueden haber accidentes, pues ¿qué es lo que la gente desea? Pues que haya seguridad. Los que hablan de militarización, eso es puro asunto, es carga ideológica o problemas con nosotros o politiquería”, expresó.
López Obrador argumentó que estos números reflejan que los usuarios del Metro prefieren tener seguridad de las fuerzas armadas a viajar con zozobra, miedo y temor. Por tanto, aseguró que las críticas sólo son “otra cantaleta” de los conservadores para seguir con su campaña de desprestigio en contra del gobierno.
“Lo importante es que la gente está muy consciente, muy politizada, muy avispada, muy despierta, entonces ya no se deja manipular, ya sabe quiénes son los voceros de la oligarquía que dominó México durante mucho tiempo y que se dedicaron a saquear y que ahora están molestos porque se está dando atención prioritaria, preferencial a los pobres y ellos son muy clasistas, muy racistas”, agregó.
LP