El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Adrián Rubalcava informó que este jueves 22 de enero se cumplimentó la entrega de 20 escaleras electromecánicas nuevas para las Líneas 7, 8 y 9.
"Una acción sin precedente que beneficia a 3.9 millones de personas usuarias cada mes", destacó Rubalcava.
Así mismo, detalló que cada escalera fue hecha a la medida de su estación, bajo estos lineamientos en Camarones (L7) se decidió instalar ocho equipos a 40 metros de profundidad, con tecnología que reduce vibración y ruido, además de frenos graduales y sensores de supervisión remota.
"Así cumplimos la instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de modernizar el Metro con enfoque social, accesible e incluyente", compartió el director del Metro.
Accesibilidad y seguridad en el Metro
Sobre esta entrega de nuevas escaleras eléctricas en estas tres líneas de sistema de transporte capitalino, la jefa de Gobierno, Clara Brugada aseguró que su administración continuara apostando por la implementación de más accesibilidad y seguridad.
"Hoy entregamos 20 nuevas escaleras eléctricas para mejorar la experiencia y el bienestar de las y los usuarios", compartió.
Así mismo, invitó a la ciudadanía reportar cualquier incidente o falla que presenten estos nuevos sistemas de movilidad al interior del Metro. Los reportes pueden realizarse al número telefónico 56-5801-6642.
Brugada recordó que el subsidio al transporte del Metro es el programa social más grande de la ciudad, “una política con visión de justicia social que garantiza movilidad digna y accesible” para millones de personas en la capital del país.
CHZ