Pese a restablecimiento de línea 1 del Metro, se mantendrán transportes de apoyo: Semovi

El secretario de Movilidad dijo que esto será con la finalidad de cubrir la "eventual demanda" del servicio del Metro.

El transporte emergente fue implementado para cubrir la demanda de usuarios del Metro, tras el incendio | Javier Ríos
Janayna Mendoza
Ciudad de México /

El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que ante el restablecimiento de la línea 1 del Metro, las unidades emergentes tuvieron una ocupación menor al 15 por ciento, sin embargo, se mantendrá el servicio para atender posibles eventualidades de demanda.

“La ocupación de los autobuses en la línea 1, el día de hoy vimos una ocupación alrededor del 13 por ciento en promedio de los autobuses, cuando el jueves pasado, antes de que abriera la operación de esta línea del Metro, estaba más bien cerca del 40 por ciento".

Agregó realizar un ajuste a la demanda de vehículos a fin de fortalecer los servicios de línea 2 y 3, en este sentido, resaltó que ayer se hizo un reordenamiento importante en las inmediaciones de la estación Hidalgo, ya que ésta presenta la mayor demanda de viajes.

“Lo que hicimos fue reubicar las paradas de las líneas 2 y 3 porque estaban muy próximas entre sí y eso dificultaba el funcionamiento ordenado de las estaciones”.

Aunado a ello, el funcionario adelantó que se preparan adecuaciones viales y de ordenamiento adicionales para reapertura de la línea 3.

Cabe destacar que este día, participaron mil 475 unidades de transporte emergente; asimismo, se tuvo la colaboración de 2 mil 502 funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México.

FS

LAS MÁS VISTAS