Metro hace pausa para cruzar el río

Usuarios del sistema de transporte señalaron que los convoyes esperan más de 3 minutos para pasar entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos

Algunos vagones salen de la estación y luego esperan más adelante a que pasen los vagones sobre el área socavada. JORGE LÓPEZ

Orlando Maldonado y Kevin Recio

Luego de que MILENIO evidenciara el daño que sufre la Línea 1 del Metro, particularmente entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos, se constató que los trenes hacen pausas para pasar.

Es decir, que dos convoyes no atraviesan el puente al mismo tiempo, situación que fue alertada por los usuarios del sistema de transporte.

Desde el pasado 3 de septiembre, MILENIO alertó que la Línea 1 tenía daños en las columnas que se ubican sobre el río Santa Catarina y que incluso una de ellas estaba socavada.

Esta situación ha causado temor entre los usuarios y tanto la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, como diputados han hecho llamados al estado para que destine recursos a Metrorrey.

Durante el recorrido se constató que la frecuencia de paso entre los trenes es de cerca de 10 minutos, pero que deben esperar para que el convoy que va en sentido contrario pase.

Incluso se evidenció cómo algunos trenes paran su marcha más que en otras estaciones para ceder el paso.

Durante el viaje por la Línea 1, MILENIO observó que, cuando arriban los vagones a la estación Y Griega se detienen por tres minutos, esperando que el centro de control dé luz verde para seguir por el puente que cruza el río Santa Catarina,  donde se documentó la problemática.  

Algunos de los usuarios señalaron que tienen miedo de usar este sistema de transporte por la columna socavada, pero es el que más les sirve en sus trayectos.

“Llega el Metro a la Y Griega y se aguanta; si viene el otro se va a esperar a que pase una curvita en el río, como que se está hundiendo, como que se espera tres minutos y le dan la señal.
“Yo tengo 20 años subiendo al Metro, hay problemas en las curvas y en el río, como que se está hundiendo (la columna).
“Uno no es ingeniero, pero se está gastando el hierro y es lo que está pasando, hay un desnivel”, declaró el usuario Jorge López.

Valentina Moreno manifestó que el deterioro es cada vez más notorio y “está muy peligroso porque estamos expuestos a un accidente trágico”.



NOTAS MÁS VISTAS