Para apoyar las acciones de modernización de la nueva Línea 1 del Metro y satisfacer la afluencia de pasajeros, el Metrobús añadió 17 unidades a la operación de la Línea 4.
Asimismo, se creó una nueva instalación de abordaje que ofrece exclusivamente el servicio Pantitlán - Alameda Oriente, sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información en el sentido que lleva al Centro Histórico.
- Te recomendamos ¡Que no se te pase! L1 del Metro de CdMx cerrará nueve estaciones este fin de semana Política
Esta nueva infraestructura de parabús, afirmó la Secretaría de Movilidad, permitirá dosificar la nueva demanda de usuarios y usuarias, y evitar la aglomeración en la antigua plataforma, que seguirá operando solamente en la ruta a San Lázaro.
Por su parte, la ampliación de la estación terminal Pantitlán, que será de 122.4 metros cuadrados más, impactará directa e inmediatamente a la dosificación de usuarios que migran del Metro al Metrobús.
La dependencia recalcó que debido a la modernización de la nueva Línea 1 del Metro, se prevé un incremento significativo en la afluencia de pasajeros dentro de las unidades, estaciones, terminales y parabuses del sistema, "por lo que convocamos a la población a mantener las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por covid-19".
OC