El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está listo el avalúo realizado para comprar la marca Mexicana de Aviación y, por tanto, instruyó a la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, revisarlo y presentarlo a los ex trabajadores de la empresa.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que si se logra un acuerdo, antes de que termine este mes se les entregaría el dinero que les corresponde.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 19 de diciembre Política
“Ya tenemos el avalúo para que se haga un planteamiento a los trabajadores de Mexicana para que se les compre el emblema, la marca, ya se tiene el avalúo, me lo entregaron el fin de semana, no lo he podido revisar, pero aprovecho para, esto sirve para tomar acuerdos para que la Secretaría del Trabajo que ya está viendo este asunto, Luisa María Alcalde empiece ya a ver si aceptan lo del avalúo y lo más pronto posible llegamos al acuerdo”, remarcó.
López Obrador reconoció que es necesario buscar negociar con las aerolíneas que actualmente operan en el país, para evitar que se sature el Aeropuerto de la Ciudad de México. Y acusó que todavía no quieren utilizar el de Santa Lucía.
“Hay varias opciones, una que, pues nos ayuden para que no se sature el actual aeropuerto teniendo espacios en el AIFA, porque también es una especie de resistencia, aunque digan que no, entonces que nos ayuden con eso”, agregó.
A la par, dejó en claro que la aerolínea militar, que se llamaría Mexicana, estaría operando el próximo año, e incluso ya se abrieron conversaciones con la empresa Boeing porque se les van a alquilar aviones.
“Y la otra es lo del cabotaje, el que se permita que empresas aéreas extranjeras puedan traer pasaje y llevar pasaje a cualquier lugar del interior del país, eso lo estamos dejando al final, porque lo que queremos ver es que se haga un esfuerzo, convencer, no imponer nada”, remarcó.
DM