El colectivo formado por amigos y familiares del mexicano Orión Hernández, secuestrado por el grupo terrorista Hamás, consideró que es necesario un cese al fuego inmediato por ambas partes, Israel y Palestina, para “que puedan existir negociaciones de paz encaminadas a liberar a los rehenes, en este caso tanto Orión como Iliana”.
En entrevista con MILENIO Televisión, Juan Trujillo Limón, integrante del colectivo y amigo de Orión, llamó a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, a presionar a su propio gobierno para detener el cese de hostilidades.
- Te recomendamos Mexicano en Israel defiende a su familia con cuchillo en ataque de Hamás: "no había otra opción" Internacional
“Sostenemos que la embajadora de Israel en México también puede conminar a su propio gobierno a detener las hostilidades lo antes posible; (...) no hay una determinación contundente para que el gobierno de Israel cese a las hostilidades”, señaló Trujillo.
Al preguntarle sobre la información que se tiene de Orión, apuntó que lo que saben es lo que la prensa internacional ha compartido. “Hemos sabido que han existido algunas manipulaciones al teléfono y cuentas de redes sociales de Orión, sin embargo, no podemos confirmar nada”.
Explicó que el colectivo se formó con amigos y familiares tras el anuncio de su desaparición en Israel, pues “al ver que no hay una determinación contundente para que el gobierno de Israel cese a las hostilidades nos hemos conformado como un colectivo para realizar no solo estas conversaciones en la prensa, sino otras acciones encaminadas a construir la paz”.
Agregó que el contacto con autoridades mexicanas se tiene con el padre de Orión: “Nosotros somos muy respetuosos de ese camino que están llevando (su familia); sin embargo, (...) esta situación que imposibilita generar un corredor humanitario en la Franja de Gaza estamos preocupados, porque no solamente Orión sino todos que los rehenes secuestrados están cercanos a la muerte”.
LG