Al menos 120 mil personas se dieron cita esta mañana para presenciar el Desfile Cívico Militar por el 214 Aniversario de la Independencia de México, el cual será el último de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde muy temprano las calles se empezaron a llenar de gente que buscaba alcanzar el mejor lugar, desde la Avenida Cinco de Mayo hasta Reforma las calles lucían llenas; muchos llegaban con bancos, otros con cajas e incluso algunos hasta con escaleras procurando que nadie estorbara en su vista durante este acto.
Entre los asistentes había muchos que se encontraban ahí con el objetivo de mostrarle su respaldo al presidente, quién este mes concluirá su sexenio, por lo que al igual que en otros actos públicos le hicieron saber que “es un honor estar con Obrador”.
“Quiero despedir a mi presidente, quiero ser parte de la historia, soy obradorista de corazón, estoy muy agradecida con el cambio, estoy encantada con todo lo que hace… Queremos mucho al presidente mi esposo y yo, venimos desde Chiapas a despedirlo, su último grito, nosotros también pedíamos a gritos, nos mojamos pero valió la pena”, expresaron Yolanda e Irma, quiénes llegaron desde muy temprano a la plancha del Zócalo.
Al igual que en otros actos del mandatario la mercancía en su nombre no se hizo esperar, desde “amlitos” en llaveros o peluches, playeras de Morena y algunas con la polémica frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador” fueron parte de los productos que se ofertaron en las calles aledañas a la Alameda Central.
Cabe mencionar que aparte de las banderas de México y los carteles en apoyo a las fuerzas armadas, también hubo banderas de la cuarta transformación y de AMLO que tapizaron los alrededores de la explanada del Zócalo, mostrando cómo este evento se volvió una despedida más para el presidente.
No obstante, además de las personas que acudieron en apoyo al presidente hay quiénes vinieron desde otras entidades para estar con sus hijos que hoy participaron en el desfile.
Tal es el caso de Rubí, quién vino desde Hidalgo para poder ver a su hijo que forma parte de las Fuerzas Especiales desde hace varios años y por primera vez pudo acudir a verlo en este acto.
Por su parte, Erandi vino desde Michoacán acompañada de toda su familia para poder ver a su hija, que es cadete militar, por lo que llegaron desde las 9:00 horas a Paseo de la Reforma con el objetivo de encontrar el mejor punto para poder verla.
ARR