Aunque por cuestiones profesionales la doctora Jessica radica en Aguascalientes, ella es originaria del estado de Guerrero.
En esa entidad costera el patrimonio de amigos y conocidos de la joven profesionista fue severamente afectado por el huracán Otis en octubre del año pasado.
Este fin de semana Jessica y tres de sus amigas se encuentran en el Vaticano.
“Es para mí una experiencia muy grata poder pasar la Semana Santa aquí, son días de guardar y reflexionar… Lo del huracán es una situación bastante triste, ha dejado a muchas familias sin techo y sin trabajo…”, expresó Jessica Deloya, entrevistada por MILENIO en el acceso a la Basílica de San Pedro.
- Te recomendamos El Papa se salta la homilía del Domingo de Ramos, al inicio de Semana Santa Internacional
La profesionista guerrerense manifestó que “poco a poco se está saliendo adelante, y esperamos que visiten Acapulco para que eso ayude a que se reactive la economía y se reactive el puerto”.
Para Jessica, estar durante el Triduo Pascual en el Vaticano también es una oportunidad de aprender: “para eso sirven los viajes”
“Siempre agradecer el don de la vida, agradecer el que podamos estar aquí, que tenemos salud y que tenemos los medios para visitar este tipo de lugares, pedir por todas aquellas personas que no lo tienen, y siempre pedir bendiciones para nosotros, para nuestras familias, para nuestros hogares y nuestras ciudades y nuestro país que tanto lo necesita”, reafirmó la doctora Jessica.
En el Vaticano MILENIO también charló con Manuel Aguilar, abogado originario de la Ciudad de México
“Es la primera vez que viajamos para acá, escogimos la Semana Santa para vivenciar cómo es que pasaban aquí…”
Manuel acudió a la Plaza de San Pedro junto a su esposa y sus dos hijos, una niña de doce años y un pequeño de seis.
“Nosotros como una familia católica intentamos transmitirles esa parte a ellos… la Semana Santa no solamente es de descanso sino para reflexionar de lo que hacemos y lo que realizamos, y también de guardar…”, expresó Manuel.
Velvia Garibaldi es otra mexicana que acudió a el Vaticano este fin de semana. Ella es originaria de Jalisco y está en la Santa Sede junto a su esposo y su pequeña hija.
“Venimos en viaje familiar, tuvimos la oportunidad de entrar a una audiencia general con el Papa y eso es una experiencia inexplicable para todos nosotros”.
Velvia finalizó diciendo que aprovecharán este viaje para conocer también otros países de Europa.
aag