México apoyará a canciller de Surinam para presidir la OEA: Juan Ramón de la Fuente

De la Fuente aseguró que con esta decisión se espera que la OEA regrese a ser un espacio que represente a cabalidad.

El canciller Juan Ramón de la Fuente explicó que el próximo lunes viajará a Washington para participar en la asamblea extraordinaria. (Especial)
Ciudad de México /

El gobierno de México apoyará al canciller de Surinam, Albert Ramchand Ramdin, para que sea el nuevo secretario general de la OEA, anunció el secretario de relaciones exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

En entrevista en la sede de la cancillería, explicó que el próximo lunes viajará a Washington para participar en la asamblea extraordinaria en donde se elegirá al relevo de Luis Almagro.

“Vamos a apoyar al canciller de Surinam Albert Ramchand Ramdin, él fue secretario adjunto en la época en que Inzunza, se acuerdan ustedes de Chile, fue secretario general, y fue una buena época con Inzunza”, expresó.

De la Fuente aseguró que con esta decisión se espera que la OEA regrese a ser un espacio que represente a cabalidad las necesidades y los intereses de la región.

Recordó que el apoyo a este candidato fue acordado con otros países como Chile, Colombia y Brasil.

“Será seguramente el primer secretario general del Caribe, trae todo el apoyo del Caribe, entre otros, pero también lo apoyamos de manera muy conversada países como Brasil, Colombia, Chile, México, es una candidatura que llega fuerte y esperamos que vengan nuevos y mejores tiempos”, remarcó.

Esta semana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que tuvo una conversación telefónica con el presidente de Chile, Gabiel Boric.



HCM

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.