La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno de México atiende a la caravana de migrantes que partió de Tapachula, Chiapas, hacia Estados Unidos, la madrugada de este dos de enero —la primera del año—.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria expuso que, como en todos los casos, funcionarios orientan a los migrantes, e incluso se les ofrece trabajo en nuestro país.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo resaltó que esta estrategia ha evitado que caravanas de migrantes lleguen a territorio norteamericano.
“Se les va atendiendo en el camino y se les orienta, se les da incluso la posibilidad de que tengan trabajo en México, muchos como van caminando pues deciden finalmente regresar a sus países de origen".
“Se les va acompañando en todo el proceso de la caravana, y lo que se ha logrado a través de estos esquemas es que ya no lleguen a la frontera norte, de manera humanitaria se les atiende”, destacó.
La madrugada del dos de enero, cerca de mil migrantes —en su mayoría venezolanos— partieron del municipio de Tapachula, Chiapas, con destino a los Estados Unidos.
Su objetivo es llegar al norte del país y cruzar la frontera antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo.
LG