El gobierno de México aumentará la producción de alimentos para combatir la inflación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que si es necesario se impondría un control de precios a la canasta básica, pero pidió esperar a ver los resultados de la primera medida y después se tomará una decisión.
- Te recomendamos Especialistas bajan estimado de crecimiento económico y suben el de inflación: Banxico Negocios
“Estamos haciendo un plan de producción de alimentos para que también haya más oferta y podamos también con los alimentos controlar inflación, eso lo vamos a dar a conocer en unos días más, ya estamos trabajando en eso, en lo que tiene que ver con la canasta básica para garantizar que no haya carestía y que controlemos la inflación”, dijo.
-¿Es un control de precios?
“Las dos cosas, si es necesario primero producción (…) Lo mejor para enfrentar la inflación es producir, que haya oferta, pero también ayuda el control de precios, estos abusos que no se cometan”, agregó.
Al ser cuestionado si se trataba de aplicar precios máximos, López Obrador mencionó que no es todavía una opción, sino que es mejor atender el problema de una mejor manera.
Por ello, pidió confianza para su gobierno en este tema, porque su objetivo es servir únicamente al pueblo de México.
“Nuestro amo es el pueblo, no son grupos de intereses, empresas corporaciones, bancos, no somos peleles, títeres, representamos a todo el pueblo, es gobernar en beneficio del pueblo. Entonces analizamos y decidimos de acuerdo a lo que más conviene al pueblo”, aclaró.
LP