En el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que, por primera vez en la historia, el gobierno de México reconoce su aportación al desarrollo y crecimiento del país, a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que nació como un programa y hoy es un derecho constitucional.
La secretaria precisó que, a seis años del gobierno de la Cuarta Transformación, 12.2 millones de personas adultas mayores son derechohabientes de la pensión, que les entrega de manera directa y sin intermediarios, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, seis mil pesos bimestrales; cinco veces más que en 2018.
“Bajo los principios del humanismo mexicano, vamos en la ruta correcta; continuamos fortaleciendo el camino trazado hacia una mejor calidad de vida parlas personas adultas mayores", señaló.
Asimismo, Montiel informó que continúa hasta el 31 de agosto el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplen 65 años o más entre julio y agosto de 2024.
Destacó que la pensión universal contribuye a mejorar la calidad de vida para las personas adultas mayores y cada año tendrá un aumento. La pensión nació cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hoy se entrega en todo el país.
Para ubicar el módulo de Bienestar más cercano a tu comunidad, visita ubicatumodulo.bienestar.gob.mx
AAEG