El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, subrayó que Va por México no es una “coalición de amigos”, sino de partidos políticos, por lo que dicha alianza se mantendrá antes, durante y después de los cambios de dirigencias.
“Estoy seguro que vamos a continuar rumbo a 2024 caminando juntos, porque eso es lo que fortalece a la coalición. No es una coalición entre amigos, entre presidentes o entre conocidos, es la coalición entre los tres partidos históricos más importantes que construyeron la vida democrática del país y que hoy nos reunimos para defenderla”, puntualizó.
Interrogado sobre los señalamientos del líder parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio, quien advirtió que la permanencia de Alejandro Moreno al frente del partido “dinamita” la alianza con el PAN y el PRD hacia la sucesión presidencial de 2024, Cházaro expresó su respeto a las “dinámicas internas” del tricolor.
“Mientras su dirigencia se mantenga en la coalición y la respete, nosotros, como sus aliados, seguiremos respetando estas situaciones”, dijo.
En conferencia de prensa, el legislador perredista secundó al dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, al señalar que la coalición opositora PAN-PRI-PRD es entre instituciones, no entre personas, y su continuidad no depende del relevo de dirigentes.
“La coalición Va por México va a estar antes, durante y después de las posibles modificaciones no solo en la dirigencia del PRI. El año que entra vendrá el cambio en nuestro partido y estoy seguro que vamos a continuar rumbo al (20)24 caminando juntos, porque eso es lo que fortalece a la coalición”, insistió.
JLMR