México iza bandera a media asta en embajada de Japón tras asesinato de Shinzo Abe

La embajada mexicana destacó que el ex primer ministro era el principal líder de Japón en el mantenimiento de estrechos vínculos con la India.

México condena magnicidio de Shinzo Abe
Adyr Corral
Ciudad de México /

México condenó el magnicidio del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y anunció que la bandera en la embajada en Tokio permanece a media asta en señal de luto.

"México condena el deplorable magnicidio de tan destacado líder de Japón, quien mantuvo una cercana relación entre nuestros dos países. Que su alma encuentre la paz", dijo la embajada mexicana en Japón a través de sus redes sociales.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la bandera a media asta y lamentó el asesinato ocurrido ayer mientras Abe daba un discurso.

"Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, le han confirmado la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy. Descanse en paz (...). Nuestra embajada en Tokio, bandera a media asta, duelo por el asesinato de Shinzo Abe, ex-primer ministro de Japón", sostuvo en redes sociales.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, agradeció los mensajes de solidaridad para el pueblo japonés y lamentó la muerte del ex primer ministro a manos de un tirador que utilizó un arma casera como muestran las primeras imágenes difundidas por la televisión japonesa.

"Agradezco su mensaje de solidaridad para el pueblo japonés. Ex primer ministro Sr. Shinzo Abe es gran amigo de México. No podemos aceptar de ninguna manera este atentado (...). Lamentablemente el ex primer ministro Shinzo Abe no se recuperó. No tengo palabras", dijo en su cuenta de Twitter.

La embajada mexicana destacó que el ex primer ministro era el principal líder de Japón en el mantenimiento de estrechos vínculos con la India.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.