Aunque no habrá cambios en la política migratoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuidará que no se desborde el flujo de personas para evitar que se haga un uso político-electoral en Estados Unidos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que la intención de su administración es que México no esté en la agenda de debate de la unión americana.
- Te recomendamos ‘Corcholatas’ no descuidan sus tareas en el gobierno: AMLO Política
“No queremos eso y estamos pendientes para que no vaya a suceder una desgracia, estamos cuidándolos, protegiendo sus derechos humanos y procurar que no se promueva la afluencia migratoria en estos días, porque conocemos todas estas prácticas politiqueras, trucos que se impulsan para golpearse políticamente y no queremos vernos envueltos en estos asuntos”, dijo.
¿Habrá algún cambio en política migratoria?
“No, nada más cuidando que no desborde para que no se utilice con propósitos políticos electorales. Esto por ejemplo de la guerra de Rusia y Ucrania igual, no queremos involucrarnos, es neutralidad”, agregó.
Explicó que las reuniones que ha mantenido con gobernadores del sur de México es para trabajar de manera coordinada frente al fenómeno migratorio.
- Te recomendamos Localizan a 22 migrantes en Tamaulipas en el marco del plan de migración y desarrollo en la frontera norte Estados
Y es que según el Presidente, siempre se tiene la tentación en Estados Unidos de utilizar el tema para ganar votos.
“Ya lo estamos viendo de cómo el gobernador de Texas quiere reelegirse, traslada a migrantes a Nueva York o van y los ponen cerca de las casas donde viven los políticos demócratas. O últimamente los llevan, algo que resulta indignante, ofensivo, para que trabajen limpiando en la Florida por los daños ocasionados por el pasado huracán”.
GGA