Las protestas convocadas para el 8 de marzo y el paro de mujeres en México contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Mujer "será una buena ocasión para exigir al Estado que cumpla con su deber de garantizar una vida libre de violencias", de acuerdo con la directora de Amnistía Internacional, Tania Reneaum Panszi.
A través de un comunicado, indicó que "nuestra vida está en constante peligro por el simple hecho de ser mujeres. La indiferencia del Estado mexicano para protegernos no puede seguir pasando desapercibida. Desde el feminismo consideramos que lo personal es político y en Amnistía Internacional nos tomamos la injusticia como algo personal".
"Que el Estado mexicano cumpla con su deber de garantizar la vida y la seguridad de las mujeres, y que continúen las movilizaciones para que las mujeres podamos acceder a todos nuestros derechos", agregó.
Anunció que debido a esas acciones, las actividades en las oficinas en México de Amnistía Internacional se verán reducidas.
icc