El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México ya informó a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la decisión de otorgar asilo político a Evo Morales, quien ayer renunció a la presidencia de Bolivia.
Tras dar a conocer que el ex mandatario sudamericano aceptó verbalmente la invitación de asilo, el canciller agregó que también se hará de conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la decisión tomada con base en tratados internacionales para proteger la vida e integridad del ex presidente.
"Esta decisión la hemos hecho ya de conocimiento a la Organización de Estados Americanos, lo haremos a la Organización de las Naciones Unidas invocando de acuerdo a los tratados y convenciones internacionales la protección a la vida, libertad e integridad de Evo Morales", detalló.
Ebrard Casaubón dijo que procederá a informar al Senado el desarrollo de los hechos para pedir el respaldo a la decisión de otorgar asilo al ex presidente de Bolivia.
evl