El gobierno de México lamentó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y condenó este acto de violencia, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard.
"El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia", escribió en Twitter.
La cancillería indicó que México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran.
Más temprano, Alejandro Celorio, consultor jurídico de la cancillería, envió sus pensamientos y oraciones para las víctimas del ataque en Texas.
Celorio es parte del equipo jurídico de la cancillería que interpuso una demanda a fabricantes de armas estadunidenses por comercio negligente e ilícito “que contribuye al tráfico de armas a México y ocasiona daño directo”.
Al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridos el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. Las autoridades dijeron en un inicio que el presunto tirador está bajo custodia, pero fue abatido.
Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital. La salud de los niños no está clara ni si los muertos están incluidos en ese recuento.