El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es una potencia cultural y llamó a debatir al respecto.
En un videomensaje desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, el mandatario sostuvo que el legado de las grandes civilizaciones prehispánicas es la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que ha permitido al pueblo de México enfrentar todo tipo de calamidades y permanecer de pie.
- Te recomendamos AMLO felicita a Beatriz Gutiérrez Müller por su cumpleaños Política
A través de sus cuentas en redes sociales, López Obrador calificó los vestigios de Chichén Itzá como la prueba fehaciente del esplendor civilizatorio de la nación maya.
“Esta es la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado en circunstancias muy difíciles; por eso hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones. México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, puntualizó.
El Presidente de la República realiza este fin de semana una visita de inspección de las obras del Tren Maya por Chiapas, Campeche y Yucatán, pasando las zonas arqueológicas de Palenque, Calakmul y Chichén Itzá.
Como lo anunció en su conferencia de prensa del pasado viernes, el titular del Ejecutivo declinó a asistir a la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala, debido a su gira prevista este fin de semana.
En su representación, la canciller Alicia Bárcena asistirá al acto de relevo presidencial.
LP