El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, pese a la pandemia de covid-19 y “otras calamidades”, México se transforma y progresa con paz y justicia durante su gobierno, prueba de que su política de austeridad funciona.
“Aun con la fuerte pandemia del covid-19 y otras calamidades, México se transforma con justicia y paz social, la fórmula de gobernar con honradez y austeridad funciona, incluso en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal”, dijo.
Durante su primer mensaje trimestral del 2021, con motivo de los cien días del tercer año de gobierno, celebrado desde Palacio Nacional, el mandatario celebró que su política de “cero corrupción” le ha permitido avanzar y “hacer más con menos”, impidiendo los gastos, lujos y derroches en el gabinete.
De entre los logros que enumeró, el jefe del Ejecutivo resaltó los ahorros millonarios y el mantenimiento de unas finanzas sanas en el país. Señaló que bajo su gobierno no se ha contraído deuda externa adicional. Asimismo, no se han aumentado los impuestos y los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad no han superado la inflación.
López Obrador destacó que la moneda nacional, el peso, no se ha devaluado y se mantiene controlada ante las divisas internacionales.
“Los ahorros por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno sin privilegios, que evita los gastos superfluos, nos han permitido financiar el programa de bienestar más importante en la historia”, indicó.
LP