Cada vez son más chiquitos; Sheinbaum se lanza contra la oposición

La Mañanera del Pueblo

La mandataria nacional mencionó que una de las debilidades de la oposición es no entender que el país cambió.

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en su conferencia mañanera. | Foto: Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los integrantes de la oposición son cada vez más chiquitos y los calificó de hipócritas, después de que diversos actores políticos la han acusado de encabezar un régimen autoritario.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional,  la mandataria consideró que la oposición no ha entendido que el país cambió, que la gente está contenta y participativa.

“Entonces, por eso no, ellos no han entendido que México cambió y la gente está despierta, participativa, contenta y estamos trabajando conjuntamente para poder atender, pues muchos temas que todavía son importantes en el país y entre otros, la relación con nuestro vecino del norte, nos va a ir bien, estoy segura”, expuso.

Desde el salón Tesorería, la jefa del Ejecutivo federal aseguró que el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, al señalar que la oposición pide respeto a los derechos humanos, cuando en sexenios anteriores —afirmó— no los respetaron.

“Es como lo de Quadri, que por cierto es una foto que la tomé de las redes sociales, critica por un lado los programas sociales y después va y pide su pensión, es lo mismo. Ellos que actuaban con García Luna, preso hoy en Estados Unidos, como jefe de apoyo a un cártel y ahora se rasgan las vestiduras por los derechos humanos".
“Ellos que reprimieron ahora hablan de los derechos humanos. Hay mucha hipocresía, la misma hipocresía porque ellos lo saben cuando hablan de que ahora somos un régimen autoritario, pues que no pueden hablar ellos libremente, que no pueden marchar libremente, que no los medios de comunicación pueden hablar en contra de la presidenta libremente”, afirmó.

​GGAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.