La Dirección nacional extraordinaria del PRD hizo un llamado "respetuoso" a las instancias federales correspondientes para que, como lo determinó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "se agilice la transferencia de recursos y continúe el diálogo y apertura para encontrar una solución a largo plazo con los maestros del CNTE" en Michoacán.
Además, refrendó su apoyo al gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles, en las acciones y determinaciones que emprende para atender la situación del sector magisterial.
"El gobernador perredista, comprometido con la educación de este país, no evade su responsabilidad ante este tema pero ahora el compromiso con el sector magisterial, así como con los niños michoacanos, también debe ser de parte del gobierno federal", aseguró.
Agregaron que "suscribimos como partido democrático y comprometido con sociedad todas las acciones que emprenda en su gobierno en beneficio de los habitantes de la entidad".
Recordaron que desde el pasado 26 de noviembre el mandatario michoacano regresó los servicios de educación a la federación para que de manera inmediata y oportuna el gobierno federal absorbiera los pagos correspondientes a los docentes.
EB