Nuevos integrantes del Poder Judicial responderán a mandato popular, no a padrinazgos: Mier

El morenista descartó que los nuevos perfiles vayan a seguir intereses políticos.

El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier. | Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, afirmó que con el inicio de las entrevistas del comité de evaluación del Poder Legislativo a los aspirantes a una candidatura para la elección del Poder Judicial, se garantizará que jueces, ministros y magistrados responderán al mandato popular.

“No puede haber calles llenas de delincuentes y cárceles llenas de inocentes, por eso era importante la reforma al Poder Judicial”.
Te recomendamos
Taddei advierte: Senado no puede retrasar listado de candidaturas, debe entregarlas sí o sí el 12 de febrero

El morenista sostuvo que en la elección que se llevará a cabo el primero de junio, quienes aparezcan en la boleta “van a ser los más calificados, los más preparados, no van a tener padrinos, no van a responder a intereses de ningún político, sino responderán únicamente al mandato del pueblo”.

Ignacio Mier afirmó que los jueces, magistrados y ministros eran producto de cuotas y de cuates, “cuando el pueblo los buscaba para que hubiera justicia no había justicia, menos para los más pobres, hay justicia para los que tienen dinero, injusticia para los más necesitados”, criticó.

Señaló que millones de familias fueron afectadas por la insensibilidad y la falta de justicia en México, la corrupción e impunidad.

“Por eso es importante acabar con la corrupción en el Poder Judicial y que haya justicia y la mejor manera es que los juzgadores, jueces hombres y mujeres, magistradas y magistrados y los ministros los elija el pueblo”, puntualizó.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.