El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, lamentó la explosión de una toma clandestina en ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, y calificó esa situación como “de máxima prioridad”.
Expresó asimismo su solidaridad con las víctimas y aseguró que estará atento a lo que pueda aportar desde su ámbito.
“Lamentable lo sucedido en Puebla esta madrugada. Toda mi solidaridad con las víctimas y los pobladores de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Estoy atento a lo que se pueda aportar desde mi ámbito. Esta situación es de máxima prioridad”, señaló el legislador en redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la muerte de una persona y un saldo de 15 heridos como consecuencia de la explosión.
Subrayó que el incendio está controlado y los gobiernos federales y estatal trabajan de manera coordinada para que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo.
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, señaló.
Según los primeros reportes, la explosión causada por una toma clandestina de gas LP dejó como saldo una persona muerta y 15 lesionados, además de daños materiales de gran dimensión en San Pablo Xochimehuacán.
Vecinos de la comunidad fueron evacuados de sus viviendas ante el estruendo y fuego que recorrió gran parte de la zona luego de la explosión.
JLMR