Migración es responsabilidad de todas las áreas del gobierno federal: Osorio Chong

El ex titular de Segob dijo que durante el sexenio pasado nunca sucedió algo como lo del 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Miguel Ángel Osorio Chong | Agencia Enfoque
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que la responsabilidad total de la migración es del gobierno de la República y lamentó que los funcionarios federales se estén echando la culpa en lugar de asumir su responsabilidad en la tragedia del incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) dejando como saldo 39 migrantes muertos.

“Es responsabilidad del gobierno de la República, en su totalidad la migración tiene que ver con todas las áreas, no entiendo como se pueden estar echando la culpa en lugar de asumir la responsabilidad y ver qué hacer, porque es la falta de recursos a migración".
"La falta de dirección en migración a partir de que hay un decreto que pasan a Relaciones Exteriores y que está legalmente en Gobernación, y no hay una política pública, una directriz que venga de una oficina digamos, en la formalidad, y esto ocasiona que pasen cosas, no solamente en Juárez, sino en el sur”, señaló.

En entrevista, el ex coordinador del PRI en el Senado dijo que durante el sexenio pasado nunca sucedió algo como lo del pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Ellos que se quejaban del trato que dábamos a los migrantes''.
 ''Nunca nos sucedió esto, todas las atenciones a los migrantes, pues hoy los están tratando de una manera poco humana y con esta tragedia a todos nos debe de reaccionar y evitar que vuelva a suceder y que haya políticas públicas serias, responsables y no sólo para salvar el momento que está pasando”, señaló.

MbG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.