La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los encuentros de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos se encuentran en los niveles más bajos en la historia reciente del país, después de que se registraron 367 este martes.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, desapareció el programa CBP One, mediante el cual se daba asilo a extranjeros en territorio norteamericano, por lo cual se redujo el número de encuentros.
“Cuando llega el presidente Trump desaparece el CBP One, que era una forma de asilo de personas, muchas de ellas venezolanas, cubanas, de otras nacionalidades que llegaban a Estados Unidos”.
"Cuando desaparece CBP One, pues se reduce todavía de manera muy importante. Hoy los encuentros están en su nivel más bajo pues de la historia reciente, en 367 personas el día de ayer".
Desde el salón Tesorería, señaló que esta disminución se acentuó tras la toma de posesión de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
“¿A qué corresponde esa disminución? A que desaparece esta forma de entrar a Estados Unidos legal, que se llamó CBP One, que era esta forma de asilo de personas extranjeras, principalmente no mexicanas, que llegaban a la frontera con Estados Unidos”.
LG