Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hay dos migrantes no localizados, quienes se presumen viajaban en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, el lunes 27 de junio.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el canciller expresó que desconocen la nacionalidad de los migrantes no localizados, así como su posible paradero.
"(...) Más dos que todavía estamos por ubicar, pensamos que estaban en (inaudible). No sabemos todavía (su nacionalidad)", explicó.
Ebrard consideró que ambos migrantes no están hospitalizados porque ya estarían ubicados, aunque no descartó esa posibilidad.
El canciller confirmó que entre 68 y 69 migrantes viajaban en el tráiler, de los cuales 53 murieron, 14 están hospitalizados y cinco de ellos son mexicanos.
El consulado de México en San Antonio, Texas, ha entablado conversación con 15 familias de las víctimas; "los vamos a auxiliar en todo lo que necesiten" y la cancillería ayudará en la repatriación de los cuerpos, apuntó Ebrard.
Respecto a los dos mexicanos detenidos relacionados con este caso, Ebrard sostuvo que recibirán asistencia consular y puntualizó que el tráiler no cruzó México.
"Hay cuatro personas detenidas, dos tienen nacionalidad de Estados Unidos, y dos son mexicanos. El que iba conduciendo tiene nacionalidad americana y el organizador también vive allá", agregó.
JLMR