Organizaciones criminales están utilizando a los migrantes como una fuente de ingreso, señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El Gobierno federal debe resolver el problema y evitar mayor número de migrantes en las ciudades fronterizas.
Es algo complejo, hay un flujo migratorio fuerte, donde están involucrados grupos crimínales, a los que se les ha dado un fuerte golpe. Ellos están utilizando a los migrantes como una fuente de ingresos.
Ahí seguiremos trabajando, con las fuerzas armadas, aunque sea una obligación del gobierno federal, trabajaremos dentro de nuestras posibilidades
Cuestionado en torno a los grupos de migrantes que ya están en territorio tamaulipeco, dijo que se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Gobernación desde hace más de dos años instancias migratorias.
- Te recomendamos Migración irregular se triplicó de 2020 a 2021 en México: INM Política
Lugares donde se les pueda dar un trato digno y adecuado, donde no sean sujetos de extorsión, abusos y y sobretodo de violación a los derechos humanos
Por último, destacó que se han dado en el estado capturas y decomisos en el estado como no se habían dado y que está cumpliendo con el compromiso con los tamaulipecos.
SJHN