El senador Miguel Ángel Mancera dijo que, pese a las presiones y embates a los que se ha visto sometida la bancada del PRD, continuarán trabajando unidos para ser un bloque opositor que garantice que se tomen las mejores decisiones en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.
En la inauguración virtual de la plenaria del PRD afirmó que “los embates van a estar permanentemente, los embates van a continuar, pero yo llamo a que tengamos mucho ánimo y a que nos mantengamos en unidad; en unidad verdaderamente podemos lograr todo lo que nos propongamos”.
Por ello, Mancera agradeció que aunque son pocos los integrantes de esta bancada que se redujo como la mayoría de los partidos políticos tras el proceso electoral del 2018, siempre se mantuvo la unidad y las convicciones del partido.
“Quiero decirles que no obstante que estamos solamente tres senadores en el Senado de la República, que ustedes saben a las presiones que ha sido sometido el grupo, yo quiero reconocer a Antonio García Conejo, a Juan Manuel Fócil porque si no hubiera sido por el apoyo de ellos en los momentos más difíciles, hoy no podríamos estar hablando como grupo parlamentario en esta plenaria.
“Ha sido una tarea bien complicada, pero se ha salido adelante y hoy les puedo decir que tenemos el más alto porcentaje per cápita de iniciativas en el Senado, 113.33 per cápita de iniciativas en el Senado de la República; somos uno de los grupos que más iniciativas han presentado. Y esa es una manera de entregarle buenas cuentas al PRD del trabajo que hacen sus legisladores en el Senado”.
Aseguró que seguirán en la batalla porque “la lucha está en la sangre del PRD” ya que ninguna victoria como ninguna derrota es permanente y lo que resta, dijo, es seguir trabajando a diario.
“La lucha la tiene en la sangre el PRD porque es la que siempre ha dado, está en todos sus ideales, está en todos los planteamientos políticos, está en muchos de los logros que ahora se ven alcanzados por consensos, por suma de voluntades, pero que originalmente pertenecieron a las filas del PRD, que salieron de pensadores y pensadoras del PRD, de los trabajos en el seno de esa concepción política que hoy están unos plasmados en el leyes, otros en la propia Constitución”.