El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró el desafuero del diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona, quien ahora ya podrá ser detenido y enfrentar las denuncias por violación que tiene en su contra.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que el Congreso de la Unión aplicó la ley y esa una convicción de su gobierno, por lo que pidió no compadecerse del exlegislador de Morena.
"Celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima, aplicar la ley, nada de que pobrecito. ¡'Ay, cómo, no se lo merece!' No, la ley se tiene que aplicar".
- Te recomendamos ¿Quién es Saúl Huerta? Diputado de Morena acusado de abuso sexual contra menor Elecciones 2021
Pese a ello, Barbosa evidenció que la figura del desafuero no representa que Saúl Huerta deje de ser diputado federal, pues para ello tendrían que promoverse otro tipo de acciones, como un juicio político.
Destacó que en Puebla ninguna autoridad cuenta con fuero constitucional y, en caso de cometer algún acto delictivo, se les podrá fincar la responsabilidad correspondiente si se comprueba su culpabilidad.
Cabe recordar que el pasado miércoles el Congreso de la Unión instaló un Jurado de Procedencia para votar el posible desafuero del diputado federal por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, quien tiene dos denuncias en su contra por los delitos de violación.
La acción fue aprobada con un total de 447 votos a favor y 2 abstenciones, por lo que el diputado oriundo de San Francisco Totimehuacán ya podrá ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), ente que abrió las carpetas de investigación que ahora pesan en contra suya.
mpl