Barbosa y Cárdenas se descalifican en el debate

Los candidatos se enfrascaron en un enfrentamiento durante los primeros minutos del debate.

Los candidatos Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas. (Especial)
Jaime Zambrano
Puebla /

Los candidatos al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, de la coalición Morena, PT y PVEM; y Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, PRD y MC, iniciaron el debate que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) con descalificaciones entre sí.

En su primera oportunidad en el ejercicio que se realiza en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP, Enrique Cárdenas Sánchez quien se presentó como un académico, ex rector de la UDLAP y director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY, prometió un gobierno honesto y arremetió contra el candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El señor Barbosa no está preparado ni moral, ni físicamente para gobernar. Barbosa no es de fiar y no está preparado para gobernar”, señaló Cárdenas Sánchez.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quería que Barbosa Huerta fuera el candidato de Morena en las elecciones de 2018 en Puebla; y aseguró que se trata de un político traidor que dejó las filas del PRI y del PRD.

“Barbosa no es Andrés Manuel, él si roba, él sí miente”, explicó.

En respuesta, Barbosa Huerta aseguró que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, no es confiable y es “una fichita”; además, criticó a los gobiernos de los últimos ocho años.

“Llega derrotado, no conoce el estado. Es una fichita el señor Enrique Cárdenas. S un candidato flojo que no hizo campaña. Se quedó con el dinero de la campaña. Se volvió un vividor de los presupuestos del estado. Él no tiene capacidad para gobernar, No conoce el estado”, comentó.

Barbosa Huerta ofreció una reconciliación en la entidad y programas de desarrollo regional que detonen la competitividad. “Vamos a hacer un programa de desarrollo regional. Vamos a apoyar a todo el estado y vamos a atraer inversión nacional y extranjera. Vamos a fortalecer el estado de derecho. Hoy hay mucha incertidumbre sobre todo porque los últimos gobiernos tuvieron mucha corrupción”, señaló.

En tanto, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, calificó como lamentable la confrontación entre Barbosa Huerta y Cárdenas Sánchez.

“Soy el que propone unir Puebla. Esta confrontación es bastante lamentable”, explicó.

Más adelante, Jiménez Merino cuestionó a Barbosa Huerta y aseguró que no ha recorrido el estado.

La postura de Jiménez Merino fue criticada por Barbosa Huerta, quien lamentó que el candidato del PRI le quiera hacer el “caldo gordo” a Cárdenas.

​RLO

LAS MÁS VISTAS