El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel, debe aclarar la polémica sobre el posible plagio de su tesis de titulación. A la vez, hizo un llamado a las autoridades competentes para actuar en consecuencia.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario consideró que el daño que podría causar el plagio es "infinitamente menor" que el grupo que está acusándola encabezado por Enrique Krauze y Guillermo Sheridan y por eso aclaró que su opinión no es objetiva.
- Te recomendamos ‘La Mañanera’ de AMLO llega a las mil ediciones Política
"Que la autoridad competente haga la investigación y que la señora aclare, pero como me pides mi punto de vista, yo a estos no los acepto como jueces porque los considero parte de la oligarquía", dijo.
El mandatario comentó que la renuncia de la ministra lo decidirá la autoridad judicial porque "sería un juicio sumario el que se de una opinión sobre eso, hay autoridades, pero estos son unos falsarios", insistió.
Aún así, López Obrador aceptó que podría equivocarse en su opinión sobre este caso, pero prefiere cometer el error a darle la razón a los que están acusando a la ministra de la Suprema Corte.
"Es que no hay, ahora sí que como diría Jesús, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores, no estoy justificando a la ministra", puntualizó.
El Presidente explicó que esto es parte de una campaña de los medios de comunicación que se oponen a su gobierno.
"Ahora, como se están llevando a cabo cambios, se unen todos en contra de la transformación, de lo que estamos haciendo y si un primo, hermano del secretario de agricultura hace algo: el gobierno", agregó.
DM