El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “traidorzuelo” al ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara-Carrancá, por participar en la marcha en contra de la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que el ministro no llega ni a traidor a la patria, porque eso solo califica para los presidentes de la República.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 24 de octubre Política
“Dicen que yo los cuestiono y les llamo traidores a la patria, no, no, no. ¿Saben para quién se aplica lo de traidor a la patria? Para los presidentes. Desde hace tiempo sólo se podía juzgar a un presidente por traición a la patria, ya eso lo quitamos, pero estamos hablando de los presidentes. No, el que traiciona como respira si acaso es un traidorzuelo, pero traidor a la patria, tampoco”, dijo.
El domingo pasado, miles de trabajadores del Poder Judicial y ciudadanos salieron a marchar en Ciudad de México, así como en al menos 23 estados del país, en defensa de la independencia de ese Poder y de sus derechos laborales.
A la movilización en la capital se sumó el ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien, de acuerdo con asistentes, se unió a la marcha en el Ángel de la Independencia.
“Llamo la atención en esto porque alguien escribió que yo les había dicho que eran traidores a la patria, no, no, no. ¿A quién han juzgado como traidor a la patria? Ni a Santa Anna, legalmente. Al único presidente que han llevado a juicio en la historia fue a Manuel González, el compadre de Porfirio Díaz”, recordó.
LP