El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el 50 por ciento de las armas que ingresan a México desde Estados Unidos y que son utilizadas para cometer delitos provienen de Texas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que las armas entran a territorio nacional de contrabando desde Estados Unidos.
"El 70 por ciento de las armas que se utilizan en México para cometer delitos entran de contrabando de Estados Unidos", de este número, la mitad son provenientes de Texas.
Además, informó que el gobierno de México ha decomisado, "en lo que va del sexenio, casi 50 mil armas".
El Presidente también hizo un llamado al gobernador de Texas para explicar por qué la mitad de las armas que ingresan de manera ilegal a México desde Estados Unidos provienen de Texas.
El mandatario agregó que cerrar la frontera entre México y Estados Unidos no es viable, debido al fuerte intercambio comercial entre las dos naciones. Esto en respuesta a los peticiones de algunos actores políticos estadunidenses.
"Que van a intervenir y que van a tomar medidas unilaterales, no hay que tomarlas muy en serio, porque es temporada de elecciones", añadió.
rar