Unos minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a su acto en la comunidad de Zaragoza, en Acanceh, Yucatán, con la comunidad del hospital rural de este municipio, un grupo de 10 habitantes acusó a una “servidora de la nación” de lucrar con las necesidades de personas con discapacidad.
- Te recomendamos Se gastan 16 mil mdp en hemodiálisis: AMLO exhorta a prevenir enfermedades Política
Con carteles que mostraron desde una de las casas aledañas al foro improvisado en la calle adonde llegará López Obrador, los inconformes acusaron a María Teresa Sosa Lizárraga de lucrar “con la gente discapacitada a la cual humilla con prepotencia”.
Los Servidores de la Nación son personal de la Secretaría de Bienestar que realiza labores en campo, como levantar censos y difundir información sobre programas sociales.
Otro cartel dice que solicitan audiencia con el presidente municipal de Acanceh (Felipe Medina) “por supuesta inversión de 37 millones de pesos en obras inexistentes”.
Uno más, dirigido al Presidente, reclama: “Dice Antonio Millán que cuando usted se vaya meterá a la cárcel a todos los que trajimos carteles”.
Sin embargo, no especifican quién es Antonio Millán.
La protesta con cartulinas fue convocada vía Facebook en el grupo “Que todo Acanceh se entere official”.
OVM