La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, derivado de remanentes en el presupuesto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este año se destinarán 4 mil millones de pesos para bacheo en carreteras federales.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta de México adelantó que la semana entrante anunciará, junto con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, un programa de bacheo en todas las carreteras federales para lo que, incluso, ya se están llevando a cabo las licitaciones respectivas.
“La próxima semana les vamos a platicar cómo vamos a hacer y el próximo año vamos a continuar”, abundó desde el salón Tesorería.
La jefa del Ejecutivo también dio a conocer que en la reunión que sostuvo el martes con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, se planteó concretar una reunión para tratar y dar seguimiento al tema del robo de transporte en carreteras.
“Se va a planear en estos días para que se pueda tener una reunión, bajó bastante (los delitos) con el presidente López Obrador, y nosotros vamos a darle todavía más impulso con esta coordinación”.
La Presidenta reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya inició los trabajos de obra en todas las carreteras que fueron dañadas por la construcción del Tren Maya por el paso de transporte de carga.
“Esperamos que hacía principios del próximo año estén en mejores condiciones las carreteras federales”, añadió.
LG