Municipios modifican operativos antialcohol

Monterrey fue el único que no modificó los trabajos de las antialcohólicas.

El municipio de Monterrey adelantó que los operativos antialcohol seguirán. (Archivo)
Orlando Maldonado
Área metropolitana /

Tras la suspensión de distribución de cerveza y por la contingencia que se vive del covid-19, la mayoría de los municipios metropolitanos dieron a conocer que los operativos antialcohol fueron modificados y ahora serán tipo carrusel.

A excepción del municipio de Monterrey, quien adelantó que los operativos antialcohol seguirán, San Pedro, Guadalupe y García adelantaron que estarán implementando la modalidad de carrusel, mientras que San Nicolás sí los suspendió de manera provisional.

En el caso de Monterrey, Azael Alejandro Castillo Vargas, director de Tránsito, argumentó que ellos mantendrán las antialcohólicas, debido a que la gente ya se abasteció lo suficiente con el anuncio del estado y ello implica que estarán ingiriendo bebidas embriagantes por el tiempo que se deje de vender.

“Nosotros seguimos trabajando las antialcohólicas, obviamente con todas las medidas de precaución y las recomendaciones que nos ha dado la gente de Salud, pero sí las vamos a mantener de la misma forma que las hemos trabajado todo el año”, dijo.

En cambio, en el municipio de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, precisó que estarán implementando operativos carrusel y que solamente harán uso de herramientas como alcoholímetros cuando detecten a un vehículo que sea conducido por una persona en presunto estado de ebriedad o intoxicación.

San Nicolás de los Garza y San Pedro informaron que suspendieron los operativos antialcohol en atención a los protocolos de contigencia del covid-19.


Piden no realizar compras de pánico

• El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reconoció que tras el anuncio del gobernador sobre las bebidas alcohólicas se incrementó la cantidad de gente en las calles, lo que, aseguró, es un gran riesgo en esta fase de transmisión comunitaria del coronavirus.  “Efectivamente, me di cuenta que después del anuncio que hizo el gobernador, mucha gente abarrotó los establecimientos comerciales donde venden cerveza, no es conveniente realizar compras de pánico, no es conveniente concentrar un número de personas en un mismo sitio”, subrayó. 

LAS MÁS VISTAS