Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que sólo abandonaría la carrera por la candidatura presidencial en Morena si es “perseguido, hostilizado o truqueado” y advirtió que “les voy a dar a sorpresa, voy a seguir creciendo”, aseguró.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 1 de marzo Política
“Y no voy a salirme de Morena, salvo que sea perseguido, hostilizado o truqueado. Pero, si hay apertura, no tiene por qué haber ruptura. Quiero ser presidente de México, porque estoy capacitado y porque me siento el mejor de todos, de mejor proyecto, propuesta e ideas y además el que está más insertado en los problemas nacionales y el que puede generarle al país una propuesta que lo lleve a estadios de desarrollo económico, político y social futuros y mejores”, señaló.
En entrevista, el aspirante para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que tenga como resultado que uno de cada 10 morenistas le da su respaldo “es muy bueno”, pues “dentro de Morena es un mundo, con toda la embestida, los golpes, las acusaciones, el aislamiento. Muchas gracias a la gente que opina favorablemente”.
-¿Puede alcanzar y ganar? ¿Caballo que alcanza gana?, se le preguntó.
"Sí, claro, porque tenía 18 meses que no me incluían en la lista. Ahora, que Morena me ha incluido, yo creo que vamos a crecer mucho, porque he decidido luchar en Morena y dentro de Morena".