El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, denunció un presunto hackeo a su cuenta de Twitter y afirmó que la ubicación de quien accedió a ella se localiza en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
El hacker habría respondido a un mensaje de Javier Lozano, vocero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien compartió en redes sociales la nota "Monreal emplaza a García Cabeza de Vaca a dar la cara y presentarse ante FGR" publicada en MILENIO y reviró a Monreal:
"Y yo emplazo a Ricardo Monreal a que deje de decir estupideces. La ley no se negocia. Se respeta y se aplica. Crisis institucional, la que traen en el inútil gobierno federal".
A ello respondieron desde la cuenta de Monreal con las siglas "Jgim", aunque el también presidente de la Junta de Coordinación Política deL Senado se deslindó de ello y denunció el hackeo.
"Hoy hackearon mi cuenta de Twitter, por lo que señalo esto: no respondo a ningún adversario ni lo ofendo. La ubicación de quien accedió a mi cuenta está en la alcaldía Benito Juárez, y yo me encuentro en estos momentos en Guadalajara. Tengamos cuidado", señaló.
Usuarios de Twitter escribieron múltiples comentarios en respuesta a Monreal, entre ellos el identificado como N. (@naveishon), quien ironizó: "Oiga, Ricardo Monreal, no sabía que dominaba el lenguaje de la chaviza".
JLMR