Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que sí habrá cambios en la ley en materia de seguridad, pese a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la estrategia de seguridad.
“Respeto la decisión del presidente de la República, pero el Senado va hacer su trabajo. Su trabajo es precisamente revisar la estrategia y aprobar el Plan de la Guardia Nacional”, señaló Monreal.
En el marco de su participación Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2022, Monreal acentuó que desde el Poder Legislativo se buscará mejorar los servicios de seguridad pública y que el Estado preste de manera correcta las acciones a favor de todas las familias mexicanas.
La mañana de este jueves el presidente López Obrador negó que su estrategia de seguridad sufra algún tipo de cambio, dado que desde su punto de vista se esta trabajando de forma correcta.
“No; al contrario, este es el camino. (…) Entonces, cuando me dicen: ‘¿Cambia la estrategia?’ No”, señaló el Presidente durante su conferencia matutina.
“Vamos bien, vamos bien y lo puedo probar hasta con números. Y desde luego que vamos bien porque yo tengo comunicación con la gente”, acentuó el mandatario al sostener sí se podría hacer ciertas modificaciones.
Sin revelar muchos detalles respecto a las futuras modificaciones a la ley, Monreal recalcó que no se busca llevar “la contraria” al Presidente, sino que lo que se busca es que las modificaciones generen mayores acciones de seguridad a favor de los mexicanos.
“No intentamos confrontarnos con el Presidente, no lo vamos hacer; pero si es nuestra obligación constitucional la discusión, la deliberación, el enriquecimiento de los planes de seguridad en beneficio de la ciudadanía”, añadió.
Añadió que será en las próximas semanas cuando se inicien trabajos con los diversos actores involucrados para iniciar los diálogos, acuerdos y consensos, a fin de generar modificaciones a la ley en materia de seguridad.
AMP