El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, limaron asperezas por sus declaraciones sobre la rotación de presidencia del Senado, donde se perfila que sea una mujer.
- Te recomendamos Si es removido, Batres pide que también cambie coordinación de Morena Política
Los legisladores consideraron que se trata de un tema menor comparado con los problemas del país.
Monreal no quiso polemizar sobre las declaraciones de su compañero de bancada, Martí Batres, quien dijo que para que exista una rotación de género en la Mesa Directiva, también debe permitir lo mismo en la Junta de Coordinación Política.
Al respecto, Monreal consideró que es “una cosa menor”.
“No me meto en eso. En la tercera semana vamos a decidir por mayoría. La mayoría es la que decide. No quiero confrontarme con él y le presento mis respetos”, dijo el también líder del grupo parlamentario.
En entrevista, el ex gobernador zacatecano aseguró que no entrará en confrontaciones con Batres.
“Es un tema menor. Tenemos tanto trabajo, tantos problemas en el país que situarnos en una discusión interna me parece demasiado menor”, dijo.
En tanto, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, celebró el mensaje de conciliación de su coordinador Ricardo Monreal.
“Mi ocupación y preocupación son los grandes temas del país; eso es de lo que hablo todos los días y en eso es en lo que estamos nosotros. Las responsabilidades públicas las considero encargo. Y creo que el encargo que tenemos de la ciudadanía es transformar.
“Vamos a trabajar en el sentido de la transformación, eso es lo que me ha tocado hacer de la Mesa Directiva del Senado”, expresó.
Entre los nombres mencionado para relevar a Batres de la Presidencia de la Mesa Directiva destacan las senadoras Mónica Fernández, Imelda Castro, Freyda Maribel Villegas y Ana Lilia Rivera.
OVM