El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que habrá tiempo suficiente dentro del último periodo de sesiones para aprobar y hacer posibles las iniciativas de reforma que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previamente, el mandatario adelantó que enviará el paquete completo de sus iniciativas de reformas constitucionales al Congreso de la Unión el próximo 5 de febrero.
"Siempre hay tiempo, faltan tres meses de este periodo de sesiones, el último de la Legislatura, y luego hay posibilidades de extraordinarios. Si hay voluntad política y convicción de ayudar al pueblo de México, no hay necesidad de alargar mucho los plazos", dijo.
Asimismo, el coordinador morenista advirtió que, dentro de las 11 propuestas del Presidente, existen cinco reformas que son prioritarias, entre las cuales se encuentran la electoral y la del Poder Judicial.
"Consideramos como prioritarias algunas reformas de Andrés Manuel López Obrador: la reforma a pensiones, en materia de salario mínimo, de elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la reforma judicial y la electoral.
"Las cinco implican modificaciones a la Constitución, por eso estamos preparados, pero consideramos prioritaria la propuesta del Presidente el próximo 5 de febrero", indicó el legislador.
- Te recomendamos Reforma eléctrica de AMLO será rechazada, advierte Jorge Romero Política
EHR