Monreal descarta pedirle a Cuauhtémoc Blanco solicitar licencia: “no soy su pilmama”

El morenista calificó que comparecencia de Cuauhtémoc Blanco ante fiscalía es un “gesto de autenticidad”.

Monreal se solidarizó con las diputadas de Morena que son criticadas por apoyar a Cuauhtémoc Blanco. | Foto: Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, definió la comparecencia de su correligionario Cuauhtémoc Blanco ante la Fiscalía de Morelos como un “gesto de autenticidad” y un “acto de congruencia”. 

Pero descartó recomendarle al ex futbolista solicitar licencia y renunciar al fuero para enfrentar la justicia, pues, dijo, “no soy pilmama de nadie”.


¿Con su autoridad de líder parlamentario de Morena recomendaría a Blanco separarse de su cargo y comparecer sin fuero?—, se le inquirió.

"No, yo no recomiendo, no soy pilmama de nadie, el que es diputado o diputada ya está bastante grandecito y no doy consejos, me quedo siempre con la prudencia. 
"Para mí todos respetan lo que hacemos y yo respeto a todos los que lo hacen. No, él y todos tenemos bastante criterio", atajó el coordinador morenista.

Sostuvo además que, al presentarse ante el Ministerio Público para responder a las acusaciones por tentativa de violación contra su media hermana Nidia Fabiola, Cuauhtémoc Blanco honró su palabra y cumplió el compromiso asumido el martes ante el grupo parlamentario de Morena. 

Lo anterior, en reunión previa a la sesión en que la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero presentada en su contra por la Fiscalía de Morelos.

“Él (Cuauhtémoc Blanco) pudo haber acudido a la fiscalía aún cuando no hubiese procedido el dictamen favorable en la misma condición que fue ahora; para mí, fue un gesto de autenticidad y un gesto en el que no exime la futura responsabilidad que hubiera, es decir, ahora tiene el Ministerio Público la posibilidad de indagar con seriedad y recabar las pruebas”, dijo Monreal.

En ese contexto, expresó su solidaridad con las diputadas de Morena que votaron por desechar la solicitud de procedencia contra Blanco y por ello han sido víctimas de lo que a su juicio es una “guerra sucia”,

“Me solidarizo con todas las diputadas que votaron en favor del dictamen y que han sido injustamente atacadas en sus distritos, en sus estados, no me parece justo la guerra sucia que se ha desatado contra ellas por haber votado en favor del dictamen que había sido un acuerdo del grupo parlamentario.
Claro, se aprovecha la coyuntura para atacar a Morena, atacar la mayoría, y algunas convertirse en heroínas temporales”, remarcó.

Aquí puedes ver la conferencia: 



IOGE 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.