La intervención de la iglesia para negociar con el crimen organizado no es lo deseable, admitió el senador Ricardo Monreal quien confió en que la estrategia de seguridad del gobierno es la correcta, lo mismo que la labor de las fuerzas armadas.
“No es lo deseable que organizaciones sociales o agrupaciones religiosas cumplan una función no de mediadoras ni de búsqueda de treguas. Creo que es el Estado el que tiene que enfrentar los flagelos de la delincuencia y el crimen”.
En entrevista antes de la sesión ordinaria de este martes, el coordinador morenista consideró que la estrategia de seguridad del Ejecutivo dará resultados.
“Después de un proceso tan largo de destrucción del tejido social empieza a recomponerse esta misma estrategia. Tenemos que darnos cuenta de que era profundo el daño causado en el pasado, pero yo tengo confianza en las fuerzas armadas y estoy seguro que habrá resultados”.
A pesar de que la familia del senador Monreal ha sido víctima de la inseguridad, el morenista sostuvo que la estrategia de seguridad es correcta y dará resultados.
LG