El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que habrá prudencia y no precipitaciones en la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que se escucharán a todos los sectores involucrados.
“Creo que son de las reformas que debemos escuchar a distintos sectores de la población, pero también a científicos, académicos y técnicos que están involucrados en este sector tan dinámico en el mundo y tan vulnerable como es el energético”.
Durante una reunión a distancia con el Consejo Nacional Agropecuario, señaló que el Senado en este tema actuará con toda libertad y con profunda reflexión.
Reiteró que cuando llegue la minuta a esta cámara, si es el caso, se abrirá a la discusión y se escuchará a todos los sectores: productivos, económicos e industriales.
Monreal consideró que en todas las reformas constitucionales se debe ser muy cuidadoso y mencionó que esta es una de las leyes que no conviene acelerar su discusión porque implica mucho efecto colateral.
“En la economía, en la inversión extranjera, en la inversión pública y en decisiones públicas, entonces no conviene acelerarlo", agregó.
Monreal calificó la propuesta como de “fondo y no de fachada” porque modifica el sistema de empresas del servicio eléctrico.
Declaró que él prefiere cuidar la pulcritud del proceso. Una vez más, precisó, que en Morena y en todos los demás grupos parlamentarios habrá voto libre.
“Están muy maduros los legisladores y sabrán cómo actuar, no habrá apretón”.
JLMR