El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que la migración indocumentada será el primer desafío para el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al persistir un “escenario complejo” en esa materia.
Subrayó, sin embargo, que atender las causas de la migración mediante el diálogo y sin afectar los derechos humanos debe ser una prioridad.
A través de redes sociales, Monreal dijo que el Senado de la República estará atento a las acciones y repercusiones con respecto a los migrantes indocumentados.
“El primer desafío para la administración Biden será la inmigración indocumentada; se advierte un escenario complejo. En México, el Senado estará atento a las acciones y repercusiones que nos competen. Con diálogo y sin afectar derechos humanos, atender las causas es la prioridad”, señaló el legislador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó el pasado viernes vía telefónica con su homólogo estadunidense Joe Biden y durante la charla trataron asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar entre los dos países vecinos.
“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, informó el Presidente de México.
Según el comunicado oficial de la Presidencia de la República, López Obrador celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que la solución de fondo al fenómeno de la migración es la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.
JLMR