El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los gobernadores emanados de su partido a seguir el ejemplo de civilidad del mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, y permitir que todos los aspirantes presidenciales sean escuchados sin estridencias, sin gritos, sin insultos, sin descalificaciones.
Al participar en el foro “Diálogos sobre visión de país” con la asistencia de Durazo, así como de consejeros de Morena, diputados, senadores y alcaldes, Monreal celebró la libertad de participar en el acto, sin amenazas de despido por acompañarlo.
“Deseo que sea este evento, esta actitud sea un ejemplo en todo el país, un ejemplo para todos los gobernadores y gobernadoras, porque lo que está demostrando Alfonso es una actitud de civilidad, de racionalidad política. Qué bueno que en Sonora se abre este espacio, en donde con el mismo auditorio o más, quienes aspiramos a suceder al Presidente de México tengamos voz, seamos escuchados sin estridencias, sin gritos, sin insultos, sin descalificaciones”, puntualizó.
En su participación, compartida en redes sociales, Monreal escribió además un mensaje:
“En Sonora vivimos un ejemplo de respeto y civilidad, en un espacio donde expresamos nuestra voz sin gritos ni descalificaciones, porque así se construyen las ideas para un México próspero”.
El senador zacatecano sostuvo ante sus correligionarios que él tiene autoridad moral para aspirar a convertirse en el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien puede tener opiniones distintas, pero, aseguró, no tiene ninguna confrontación.
JLMR