El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, se reunirá con directivos de Facebook y Twitter para obtener su opinión respecto a la iniciativa que presentará la cual busca evitar la censura y advirtió que su propuesta “obviamente va a tener reacciones, habrá movilización en las redes”.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que este domingo concluyo la iniciativa, pero no la presentará en este momento “porque tengo reunión con directivos de Facebook y Twitter, y también voy a enviar el documento para la opinión de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Espero formalizarlo en los próximos dos o tres días”.
El senador también dio a conocer que enviará una copia a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que pueda enriquecer su propuesta por todos los sectores.
Mencionó que se buscará modificar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión con el fin de proteger el derecho a la información y de libertad de expresión de todos los usuarios de redes sociales “no es censurar, no es eliminar, no es obstaculizar la libre expresión de las ideas sino proteger”.
Indicó que también se propone que no sea un ente privado “por muy poderoso y rico que sea el que decida qué personas y qué contenidos suprimir de su red, porque todos se conectan a redes públicas que es el internet y el ciberespacio. Es propiedad de la nación por esa razón, el regularlos ayuda a que todos estén en condiciones similares para la prestación del servicio público, que es el derecho a la manifestación y expresión de ideas”.
JLMR