Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, acusó “miseria” y “ruindad” de quienes han utilizado la muerte del legislador Joel Molina por covid-19 para atacar a los representantes de la llamada cuarta transformación.
Monreal confirmó que en las próximas horas se reunirá con los líderes parlamentarios de las diversas bancadas en el Senado para acordar procedimientos y profundizar las medidas sanitarias, como, según dijo, se hizo el pasado martes para discutir y votar la extinción de los fideicomisos públicos en la antigua sede de Xicoténcatl
En un mensaje desde el salón de sesiones del Senado de la República y frente al escaño que ocupaba Molina, Monreal hizo un reconocimiento a su correligionario fallecido ayer y dijo que, para honrar su memoria, no bastan homenajes, sino se debe continuar trabajando en lo que él creía y por lo que él luchaba.
“Seguiremos transformando el marco legislativo que nos propusimos y continuaremos caminando en unidad de propósitos y con firmeza, a pesar de la miseria y ruindad que aun en la desgracia que nos enluta y entristece se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas”, remarcó.
Sin dar nombres, Monreal descalificó así los señalamientos de la oposición sobre las condiciones sanitarias en que se desarrolló la maratónica sesión del miércoles y que presuntamente derivó en contagios de covid-19 entre los legisladores.
Tras confirmarse la muerte de Molina, las senadoras panistas Kenia López y Martha Márquez cuestionaron ayer la falta de medidas de sanidad durante la sesión en Xicoténcatl, a la cual asistió el senador Molina, fallecido este fin de semana tras haber sido diagnosticado con covid-19.
La también legisladora Lilly Téllez escribió en redes sociales: “No había condiciones sanitarias básicas en ese salón de sesión: ni ventilación, ni espacio”.
En respuesta, la morenista Martha Lucía Mícher remarcó: “un gran dolor el que sentimos por la pérdida de nuestro senador Joel Molina, quien comparte la legislatura con usted, senadora, y lamentablemente en momentos como éste prefiere denostar, burlarse y hacer escarnio de una gran pérdida humana. Lamentable la mezquindad de sus palabras”.
También de Morena, el senador Alejandro Armenta, quien dio positivo a covid-19 hace dos semanas y asistió el miércoles al Senado justificando su presencia con una prueba rápida, escribió: “Ruin y vulgar el oportunismo político de algunos legisladores que solo piensan en sacar provecho sin escrúpulos a la primera oportunidad. ¿Educación y tantito respeto es mucho pedir?”.
jlmr